Sudáfrica Veinte-Diez: Día 20 – Algunas estadísticas del Mundial

Con la cabeza con la forma de una Jabulani y el cerebro quemado al compás de las vuvuzelas, ha llegado este merecidísimo descanso luego de 18 días de competencia ininterrumpida.

El Pipita, uno de los goleadores

Pocos goles se han realizado hasta el momento: solo 123 en 56 partidos, lo que da un promedio de 2.19 por encuentro, por debajo del peor promedio de gol en la historia de los Mundiales, que fue un Italia ’90, cuando se registró un promedio de 2.21. Los equipos más goleadores, por el momento: Argentina con 10, Alemania con 9, Brasil 8 y Portugal y Holanda con 7. Argentina, también, es el equipo que más veces ha disparado al arco, con 75 tiros, lo siguen España y Brasil con 74 y Ghana con 71. Por otro lado, los equipos con menos goles en contra, que aún permanecen en la competencia son: Uruguay y Paraguay, con 1, Alemania, Brasil, España, Holanda y Argentina 2, y Ghana con 3.
Los goleadores hasta el momento: Villa, Higuaín y Vittek, todos con 4

Con respecto a la disciplina, los equipos que más faltas cometieron son: México 84, Chile 79, Eslovaquia 68 y Ghana, el único que aún permanece en la competencia de esta lista, con 67. Por su parte, los chilenos son los más amonestados por el momento, con 13 amarillas (una roja por doble amonestación). Lo siguen Eslovaquia con 11, México, Estados Unidos y Eslovenia, todos con 9. Siguiendo esta línea, los equipos con más expulsiones son: Australia 2 (ambas directas) y Argelia 2 también, pero ambas por doble amarilla

Javi Hernandez, el más rápido hasta el momento

Para finalizar esta nota con un poco de estadísticas de esta Copa del Mundo, los equipos que más kilómetros recorrieron en la cancha hasta ahora: Estados Unidos 473, Ghana 446, México 439, Inglaterra 433 y Alemania 432. ¿Los jugadores? Michael Bradley 56 Km, Landon Donovan 48 (ambos de Estados Unidos), Sami Khedira (Alemania) 47.4, Gerardo Torrado (México) 47.3 y Yasuhito Endo (Japón) 47. ¿Quién registró la velocidad más alta hasta el momento? Javier Hernández (México) 15 Km/H

Está bien que este montón de números y estadísticas no definen el nivel de juego, pero nos da una pequeña idea de lo que viene siendo este Mundial hasta el momento. Para mañana, en el último día de receso, los cara a cara de los duelos por Cuartos de final que comenzarán el viernes.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: