Sudáfrica Veinte-Diez: Día 21 – Palpitando los Cuartos

A un día del inicio de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, les traemos las estadísticas de los partidos de esta fase, uno por uno.

HOLANDA-BRASIL (Mañana 11 hrs.)

El Scratch y la Naranja se enfrentaron en 9 oportunidades en mayores, con 3 victorias para Brasil, 2 para Holanda y 4 empates.
Por Mundiales, se enfrentaron 3 veces, con una victoria para cada uno y un partido empatado. Esta igualdad fue en el último cruce por Copas del Mundo: fue en las semifinales de Francia ’98, 1-1 el marcador. El partido fue finalmente para Brasil, que ganó en penales 4-2.
El último enfrentamiento entre ambos, se registra el 9 de octubre de 1999, en Ámsterdam en un partido amistoso. El resultado final fue 2-2, con goles de Roberto Carlos (en contra) y Zenden para Holanda, mientras que para los sudamericanos anotaron Roberto Carlos y Cafú.

El último partido:

Pronostico de Vonadeo: Brasil 3-1 Holanda

URUGUAY-GHANA (Mañana 15.30 hrs.)

Las selecciones mayores de Uruguay y Ghana no registran enfrentamientos entre ambas. Sí hay partidos de selecciones Sub-20 y Sub-17. Sumando estos cruces, las estadísticas favorecen a los africanos: en 5 encuentros, 2 fueron para Ghana, 1 para Uruguay y los restantes fueron empates.
El último enfrentamiento fue por el Mundial Sub-20 del año pasado, donde empataron 2-2 en la fase de Grupos. Los goles: Rabiu y Osei para Ghana, mientras que para Uruguay anotaron Lodeiro y Hernández.

El último partido:

Pronóstico de Vonadeo: Uruguay 1-2 Ghana, en suplementario

PARAGUAY-ESPAÑA (Sábado 15.30 hrs.)

Los Guaraníes y la Furia se enfrentaron en 3 oportunidades, con 1 triunfo para España y 2 empates. El único triunfo español se registró por Copa del Mundo: fue 3-1 en Corea-Japón, por la Fase de Grupos, con goles de Morientes, en dos oportunidades y Hierro de penal, mientras que para los paraguayos anoto Puyol en propia meta. Este también es el último partido entre ambos.
El otro partido por Mundiales fue 4 años antes, en Francia ’98, también por la fase de Grupos, cuando empataron sin goles.
El restante empate, fue un amistoso en 2001, también 0-0

El último partido:

Pronostico de Vonadeo: Paraguay 0-1 España

ARGENTINA-ALEMANIA (Sábado 11 hrs.)

Estamos ante un verdadero clásico mundial. Argentina y Alemania se enfrentaron en total, por partidos de Selección mayor, 18 veces, con 8 triunfos albicelestes, 5 alemanes y 5 empates.
En Mundiales, se enfrentaron 5 veces, con la particularidad que dos fueron en Finales consecutivas (1986 y 1990). En estos partidos, Alemania ganó 2, Argentina 1 y empataron los restantes 2. En Suecia ’58, ganó Alemania 3-1; en Inglaterra ’66 empataron sin goles; la final de México ’86 favoreció a Argentina 3-2; mientras que la de Italia ’90 fue para los germanos por 1-0. El último partido en esta competición fue en Alemania ’06 en Cuartos de Final, cuando empataron 1-1 y los europeos ganaron por penales 4-3.
El último enfrentamiento entre ambos se registra el 3 de Marzo de este año, cuando argentina derrotó a Alemania en Münich por 1-0, con gol de Higuaín.

Cabe destacar que, para esta estadística, se tomaron en cuenta los partidos entre Argentina y Alemania Federal y unificada. La Selección, registra un sólo antecedente frente a Alemania Democrática: fue por la Segunda Ronda del Mundial de Alemania ’74, empatando 1-1, con goles de Houseman para la Albiceleste y Streich para los germanos.

La Final del ’86:

La Final del ’90:

Los Cuartos de 2006:

El último partido:

Pronóstico de Vonadeo: Argentina 1-1 Alemania, pasa Argentina por penales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: