Sudáfrica Veinte-Diez: Día 22 – Tristeza nao tem fin

Qué día. Cuando parecía que los resultados se daban de una forma, cambiaron y traspapelaron todo. Penales errados, expulsiones y equipos que con poco futbol logran su clasificación a Semis. Todo esto en la jornada 22 del Mundial, la primera de Cuartos de Final

HOLANDA 2-1 BRASIL

Pintaba para ser el partido del día, y no defraudó. Brasil y Holanda llegaban con todo a Cuartos de Final, buscando una victoria que los deposite en Semis y confirme todo lo bueno hecho hasta el momento. Un partido de lujo, con idas y vueltas, a todo trapo.

Desde el arranque, el que tomó la iniciativa fue Brasil. Con Kaká y Robinho como armas principales, empezó dominando la pelota y las acciones desde el minuto 0. Poco tardó en abrir el marcador: Felipe Melo vio el pique de Robinho, y le puso un pase precioso para la definición del delantero. El 1-0 agrandaba la figura de la verdeamarelha, ante una Holanda completamente perdido. Y a partir de allí, el Scratch cometió el peor pecado que se puede cometer en un partido en el cual te estas llevando por delante a tu rival: perdonar. Juan, Kaká, Robinho y el arquero Stekelenburg eran los principales protagonistas de la tarde sudafricana, en lo que haría presagiar una derrota catastrófica a cualquier Nostradamus holandés.

Pero en el segundo tiempo, las cosas se tornaron extrañas: en un centro frontal, riesgoso por aquellos holandeses que podrían llegar a ganar en el área, Julio César se complicó la vida y salió a cualquier lado. La pelota se desvió apenas en Felipe Melo y se coló en el segundo palo. Era el empate, inmerecido, para una Holanda que convertía en su primera jugada de riesgo. Y acá viene lo extraño. Brasil, que se caracterizó todo este Mundial (y desde la llegada de Dunga a la dirección técnica) por un orden defensivo estricto y exitoso, perdió el rumbo. Completamente.
El empate agrandó a Holanda, que empezó a tener más juego ante la pasiva mirada brasileña. Así llegó el fatídico minuto 22, cuando luego de un córner de Van Persie, peinado por Kuyt, encontró la cabeza de Sneijder que convirtió el segundo tanto. Con poco, muy poco, Holanda se encontraba con una ventaja inesperada. Y si el empate apago a los brasileños, el gol de ventaja le terminó de sacar la cadena: más nerviosos e imprecisos que nunca, Brasil trataba de llegar a los tumbos al arco defendido por Stekelenburg, pero no lograba mellar a los europeos, que empezaban a atacar y atacar para liquidar el pleito, pero se perdían una tras otras las chances. Felipe Melo se fue antes del final por una alevosa patada y el sueño de Brasil quedo hecho trizas.

Holanda se lleva el pase a Semis, ante una de las selecciones que mejor había manejado los tiempos en este Mundial.

Calificación de Siga Siga: Inmerecida victoria holandesa

Jugador FIFA del partido: Wesley Sneijder (1 gol, 3 en el torneo)

URUGUAY 1 (4)-(2) 1 GHANA

Un partido que parecía parejo a priori y que no lo fue tanto en el desarrollo. Uruguay y Ghana se veían las caras por primera vez a nivel de mayores y ambos buscarían un histórico pasaje a Semis. Si bien en el desarrollo no fue un gran partido, el final fue de película.

Como decíamos, no fue un gran partido. Si bien Ghana fue apenas mejor que Uruguay, los Charrúas tuvieron las más claras de la primera mitad en los pies de Luis Suarez, pero con buenas respuestas de Kingson. Uruguay no podía romper el cerrojo del bien parado Ghana, que tampoco pesaba demasiado en ataque. Ya cuando parecía que el cero sentenciaba la primera mitad, Muntari probó desde el comedor y encontró a Muslera con la pierna cambiada. Una ventaja inesperada, un tanto excesiva para el pobre desarrollo de los primeros 45 minutos.

Pero Uruguay se repuso en el complemento, sacó a relucir su chapa de viejo diablo en estas instancias, y solo tardó 9 minutos en llegar a la igualdad. Otra vez un remate de afuera del área, un tiro libre a pies de Forlán. Kingson se tomó el colectivo equivocado y la pelota se clavó en su palo. Empate merecido y a otra cosa, ya que Ghana se dedicó a esperar y Uruguay a no poder llegar al área rival.

Los 30 de suplementario fueron iguales, pero el final de película se hizo presente. Minuto 120 de partido. Tiro libre para Ghana desde el costado derecho. Luego de un pinball en el área, Adiyiah encontró la pelota y metió un frentazo furibundo ante un Muslera vencido. Pero todos se agarraron la cabeza. Luis Suarez, goleador uruguayo y futuro prócer, la sacó en la línea con la mano. Obviamente, penal y expulsión. Gyan Asamoah, autor ya de dos penales para Ghana en el torneo, con la gran chance de meter a Ghana en Semis. Pero el destino le dio la espalda, y el tiro se estrelló en el travesaño. Final y a penales.

La lotería favoreció a los uruguayos, que erraron solo un penal, contra dos de los africanos, y así, con Abreu pinchándola como los grandes en el definitorio, consiguió el histórico pase a Semifinales.

Calificación de Siga Siga: Empate clavado

Jugador FIFA del partido: Diego Forlán (1 gol, 3 en el torneo)

¿Y cómo queda la llave de semis?

Luego de los partidos de hoy, Holanda y Uruguay se medirán el martes 06/07, a las 15.30 hrs. En Ciudad del Cabo

¿Y mañana que pasa?

Mañana se juega la otra llave de Semis. A la mañana, a partir de las 11, Argentina se la juega entera ante Alemania, en lo que va a ser una nueva edición del clásico. Los once de la selección serán los mismos que contra México: Romero, Demichelis, Burdisso, Otamendi, Heinze, Mascherano, maxi, Di María, Messi, Tévez e Higuaín.

Luego, desde las 15.30, el último partido de Cuartos entre España y Paraguay.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: