Sudáfrica Veinte-Diez: Día 27 – Toda La Furia

Segundo día de Semifinales, donde se definió el nuevo finalista. Por primera vez en su historia, España accede a esta instancia para enfrentarse a Holanda. De ese partido, saldrá un nuevo campeón, algo que no ocurría hace 12 años, cuando Francia se consagró de local. En un partido a priori igualado España mostró más futbol que su rival y merecidamente accede a la instancia definitiva.

ALEMANIA 0-1 ESPAÑA

Dos candidatos. Dos equipos a los que todos poníamos en esta instancia, colmaron las expectativas y se enfrentaron por la segunda Semifinal de Sudáfrica 2010. Repetían aquella final de la Eurocopa de 2008, cuando los españoles se alzaron con toda la gloria. En busca de venganza, los alemanes afrontaban este partido.

Parecía, desde la previa, que iba a ser un choque igualado, por lo poco mostrado por España hasta el momento y por el gran partido que había jugado Alemania frente a la Argentina. Pero nada de eso sucedió: España fue el común denominador del manejo del juego y la pelota, y si no consiguió abrir el marcador, fue gracias a las manos de Neuer, principal responsable del 0 en el arco alemán durante la primera mitad. España dominó la pelota y las acciones de juego y Alemania fue una sombra del equipo que goleó a Argentina. Así y todo, los germanos eran un monstruo dormido, en cuanto se despertara podía poner en riesgo las aspiraciones de la Furia, que por momentos se mostraba floja en el fondo. Pero más allá de algún sustito, rápidamente apaciguado por Casillas, España nunca se incomodó en la cancha.

Para la segunda mitad, Alemania trató de sumar más gente al ataque, pero lo único que llegaba al área de Casillas eran centros perdidos y algún que otro tiro de media distancia. España seguí dominando el partido con ese ritmo de pases que te va mareando. Hasta que a los 27 del complemento, la justicia se hizo presente en Durban: córner desde la izquierda, para que aparezca la melena enrulada de Puyol y llene la boca de gol a millones de españoles en todo el mundo. Gloria para la Furia, mazazo en la cabeza para los germanos.
Alemania sintió el golpe y trato de buscar el partido, pero con Oezil y Schweinsteiger bien maniatados por la defensa Roja, nunca pudo arrimar riesgos al área de Casillas. Así España, fue durmiendo el partido e incluso lo pudio liquidar con alguna contra de Pedrito, pero nuevamente Neuer controló la situación sin problemas.

Así, los españoles llegan por primera vez en su historia a la final y se enfrentarán a Holanda, que si bien conoce de definiciones mundialistas, nunca tuvo el sabor de la victoria en los labios. La Furia, fue de menor a mayor en este Mundial, siendo el partido con Alemania, el punto más alto de los dirigidos por Vicente del Bosque.

Calificación de Siga Siga: Victoria merecida

Jugador FIFA del partido: Xavi Hernández



A la Final

Con este resultado, Holanda y España jugarán por la Copa el Domingo 11/07 a las 15.30 en la ciudad de Johannesburgo, mientras que Alemania y Uruguay, se enfrentarán el sábado 10/07 a la misma hora en Puerto Elizabeth, por el 3º puesto. Estos serán los últimos 2 partidos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: