Sudáfrica Veinte-Diez: Día 28 – Más que un simple 3º puesto

Hoy, en la 27º jornada del Mundial, un nuevo día de descanso, les traemos la previa de lo que será el partido por el 3º y 4º puesto a disputarse este sábado entre Uruguay y Alemania. Si bien nunca tendrá el mismo saber que una final, el llegar a esta instancia muchas veces es un premio consuelo, e incluso más. Se cumple el objetivo de disputar 7 partidos y quedar en la historia con una medalla de bronce.

URUGUAY-ALEMANIA (Sábado 15.30 hrs)

Estas dos selecciones se han enfrentado en un par de oportunidades. 8 para ser específicos. Con 6 victorias germanas, 2 empates, y nada para los Charrúas. En estos ocho partidos, Alemania ha convertido 23 goles, contra sólo 5 de Uruguay.
Por Copas del Mundo, se han enfrentado en 3 oportunidades: La primera en Cuartos de Final de 1966, donde Alemania se impuso 4-0. Luego volvieron a verse las caras en 1970, en la misma instancia que jugarán el sábado: el partido por el 3º puesto. También fue victoria alemana, por 1-0. Y el último partido sería por la Fase de Grupos del Mundial ’86: en esta oportunidad, fue empate en 1 tanto.

Por partidos por el 3º puesto, Uruguay ha disputado 2, con sendas derrotas. El primero fue en 1954, cuando cayó frente a Austria por 3-1 y el siguiente, el ya mencionado partido frente a Alemania federal.
Alemania, por su parte, jugó 4 partidos en esta instancia, incluyendo el enfrentamiento entre ambos, con 3 victorias y una derrota. La primera fue en 1934, cuando derrotó a Austria por 3-2. Luego vendría el partido con más goles de esta fase: fue en 1958 y Francia se llevó la victoria por 6-3. La más reciente, es en el Mundial pasado, cuando los alemanes, de local, vencieron a Portugal por 3-1.

El último enfrentamiento entre ambos fue un amistoso el 13 de Octubre de 1993, en Bochum, donde Alemania goleó a Uruguay por 5-0

El enfrentamiento de 1970:

El 3º puesto en el tiempo

Haciendo un poco de historia, todos los mundiales han tenido partido por el tercer puesto, a excepción de Uruguay ’30, cuando no se disputó porque Yugoslavia, equipo que debía jugarlo junto con Estados Unidos, decidió no presentarse, enojados porque consideraron que fueron robados en la semifinal frente a Uruguay, ya que les anularon un gol legítimo para ellos. Cabe destacar que ese partido entre Yugoslavia y Uruguay, terminó 6-1 a favor de los Charrúas.
El otro Mundial en el que no hubo partido por el 3º puesto fue en 1950, ya que el campeón se decidió por una liguilla final.
Sin contar Sudáfrica 2010, los equipos con más participaciones en esta instancia son: Alemania 4, Francia y Brasil 3, Uruguay, Italia, Portugal, Polonia, Austria y Suecia 2, mientras que Inglaterra, Yugoslavia, Unión Soviética, Chile, Bélgica, Bulgaria, Holanda, Croacia, Turquía y Corea del Sur, una sola oportunidad

¿Cómo llegan?

Uruguay llega a este partido luego de ser el primero del Grupo A, tras empatar con Francia 1-1 y derrotar a Sudáfrica (3-0) y México (1-0). En octavos se enfrentó ante Corea del Sur, a quien derrotó por 2-1. Luego fue el turno de Ghana, para el cual necesito de los penales luego de empatar en un tanto. La derrota llegaría en semis a manos de Holanda por 3-2.

Alemania por su parte, fue primera del Grupo D tras golear a Australia por 4-0, caer con Serbia 0-1 y volver a la victoria frente a Ghana por 1-0. En Octavos goleó a Inglaterra 4-1, luego a Argentina 4-0 y la derrota en semifinales frente a España por 1-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: