Sudáfrica Veinte-Diez: Día 30 – ¿Quién dijo que la final es el domingo?

Anteúltimo día y anteúltimo partido de este Mundial que se empieza a despedir. Uruguay y Alemania se enfrentaban por el tercer puesto, un premio que era más que un simple consuelo para ambas selecciones que habían hecho las cosas bien. Pero las cosas se fueron para l lado europeo, a pesar que Uruguay mereció un poco más

URUGUAY 2-3 ALEMANIA

Se nos va el Mundial, pero no quiso despedirse sin antes regalarnos un gran partido. De ida y vuelta, que pudo estar para cualquiera. Pero los alemanes aprovecharon mejor los errores Charrúas y capitalizaron en el momento justo. Asó se quedan con la medalla de Bronce de Sudáfrica 2010.
Desde el comienzo los dos mostraron lo mismo que a lo largo de todo el Mundial: Alemania ordenada, buscando siempre a Schweinsteiger y Oezil para organizar el juego, mientras que los uruguayos presionaban bien en mitad de cancha, sin dejar que los dos cerebros germanos pudieran armar. Sólo 20 minutos tuvimos que esperar para que el marcador se abriera. Sin poder penetrar el fondo Charrúa, Schweinsteiger probó de afuera, remate que Muslera devolvió con un rebote hacia adelante y le dejó servida la definición Müller, que con tranquilidad abrió el marcador. Lejos estuvo Uruguay de bajar los brazos. Por el contrario, comenzó a presionar más aún y obligo a Alemania a que se pare cada vez más atrás, cortando la mitad de cancha e impidiendo las salidas de contra. El premio llegó diez minutos después, cuando luego de un gran quite de Pérez, Ríos organizó la contra, que termino en los pies de Cavani, que definiendo cruzado volvió todo como al principio.
Alemania estaba grogy y Uruguay perdono en un par de oportunidades antes del final de la primera etapa.

Para el complemento, los Charrúas salieron a aprovecharse del desconcierto germano: a los 6 minutos, otra vez Ríos fue el encargado de asistir a Forlán con un centro al borde del área. Cachavacha, con un gran gesto técnico, la empalmo de volea y dejó a Butt haciendo vista. Merecido 2-1 hasta se momento, de un Uruguay que seguí yendo para adelante, sabiendo que Alemania es un monstruo dormido, que si se despierta te mata.
Y así fue, en el mejor momento charrúa, un centro de Boateng y una pésima salida de Muslera, decretaron que Jensen sólo tuviera que tocarla de cabeza para llegar al empate. Sintió el golpe Uruguay, que se replegó un poco y le cedió las acciones a Alemania. Pero a ocho del final, Oezil lanzó un córner que se embarullo en el área chica y encontró la cabeza de Khedira, que batió nuevamente el arco uruguayo y puso cifras finales al partido.
Pudo estar el empate, en la última jugada del partido, pero el travesaño le dijo que no a Forlán y un magnífico tiro libre.

Alemania ganó, aunque Uruguay mereció más. Buen Mundial de ambos equipos, que se despiden de Sudáfrica con la frente bien en alto y que nos regalaron uno de los mejores partidos del certamen.

Calificación de Siga Siga: Uruguay mereció el empate.

Jugador FIFA del partido: Thomas Müller

Con este resultado, Alemania se consagra como tercero de Sudáfrica 2010, mientras que Uruguay ocupará la 4º posición.

¿Y mañana que pasa?

Y mañana es el turno del último partido de este Mundial. Se nos va Sudáfrica y llega el turno de la gran Final. A partir de las 15.30, en Johannesburgo, Holanda y España definirán la XIX Copa del Mundo.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Deja un comentario