Los Tops de la Fecha 1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se jugó ya la Primera Fecha del Torneo Calusura. Ya los goles y lo resumenes son cosas del pasado, por eso, ahora veremos quienes fueron los más y los menos de esta primera Jornada. Arracamos con los tres mejores

1) Mauro Fórmica

Fue la figura de la fecha. Volvió loca a la defensa de Gimnasia y, al igual que Pepe, se anotó con dos goles. En el segundo, levantó la cabeza, vió a Sessa adelantado y le tiro una vaselina. Bien Mauro

2) José Sand

El delantero Granate arrancó el año con todo: facturó por duplicado y le dió el triunfo a Lanús ante Racing por 3-1. El Pepe, además de lols goles jugo he hizo jugar a sus compañeros. Cada partido se lo ve mejor. Teléfono Diego.

3) Gimnasia de Jujuy

Le planteó el partido de igual a igual a Boca y por momentos mereció ganar (Calandria lo tuvo abajo del arco y lo erró). Lamentablemente para los Jujeños, Boca tuvo más oficio y se lo sacó del buche. A pesar de todo, muy meritorio lo del Lobo.

Los Peores

1) River

Jugaba bien, ganaba 2-0 y tenía un hombre más, pero empezó a sobrar el partido y así, sin merecerlo, Colón metió dos zapatazos y a otra cosa. Fue 2-2 y se volvió a escuchar el Ortega-Ortega desde las tribunas

2) Gimnasia de La Plata

Debe haber sido uno de los peores partidos de la era Madelón: fue superado en todas las líneas por Newell’s. Muy lejos del Gimnasia del último torneo.

3) Pato Abbondanzieri

Si bien sacó un par de pelotas importantes, se lo vió muy inseguro. Se le escurrieron pelotas, dio muchos rebotes adelante y estuvo flojo con los saques. Esperemos que mejore

Menciones especiales.

Oro

Omar Narváez: El boxeador argentino escribió otra página llena de gloria al ganarle a Whitfield (KOT 10) y conseguir así la 15º defensa del Título Mundial Mosca de la OMB . Con este resultado, supera el record que hasta ahora tenía el gran Carlos Monzón

Cartón

La Selección Sub 20: El equipo del Checho volvió a perder y resigno su chance de viajar al Mundial de Egipto. Nunca encontro la vuelta para este equipo, que tuvo un expulsado por partido

Las fotos pertenecen a La Nación

Anuncios

3 comentarios

  1. Respecto a la eliminación de la sub 20, una pregunta que debiera empezar a responderse es, cuál debiera ser o será el impacto de este fracaso en el proyecto “generación 86” ideado por Bilardo y promovido por los Grondona Jrs.
    Habrá que aceptar entonces que muy posiblemente no pase nada. Batista seguirá en el cargo, pese a su mala gestión, patentizada especialmente por la comparación con la era Peckerman.
    Para entender esta realidad, hace falta revisar el discurso del inefable Bilardo, quien siempre despreció los éxitos de Peckerman y cia diciendo que no sirven para nada si no se es campeón en mayores.
    Tal exabrupto solo se explica en los fiascos de su gestión (delegada en Pachame) al frente de los juveniles, nunca peor hasta la llegada de Batista.
    Con Basile herido de muerte por el vedetismo de los jóvenes europeos, antes que don Julione ocupara el cargo con una nueva sorpresa ajena a los intereses, por ejemplo Bianchi, sus hijos entendieron que la única salida viable era arreglar las diferencias de papá con el doctor y conseguir una pantalla decorosa para el cargo de DT acorde a sus expectativas.
    El proyecto que Bilardo viene promocionando antes de la llegada de Bielsa y Peckerman a la selección mayor, solo era posible si se copaba todas las categorías, por eso la no renovación a Tocalli, por eso el “mutis por el foro” de Nestor Jose.
    Así entonces, el plan Bilardo-Grondona Jrs, estaba en marcha pero era impresentable en sociedad. Todos y cada uno de los delfines bilardistas, empezando por Ruggeri, habían ido fracasando irremediablemente en sus clubes. Necesitaban un mascarón de proa para que la cosa funcione.
    Maradona en aquellos días deambulaba jugando al papi futbol por plata y por tv, sin aparente proyecto de vida claro. Pese a su imprevisibilidad Maradona entrega las prestaciones requeridas casi idealmente: es fácilmente manejable en lo futbolístico por Bilardo, tiene una imagen polémica pero aglutinante y el naipe de la dirección técnica del seleccionado es el único que todavía no jugó.
    La selección está ahora en manos de una banda donde disimulados detrás de Maradona se esconden los hijos de Don Julione y Bilardo comandando a la mencionada “generacion del 86.
    Cada cual atiende su juego. Los Grondonas hacen su negocio económico con sus amigos representantes y traficantes de jugadores, avanzan en el copamiento de la sucesión en la AFA y Bilardo da rienda suelta a su mesianismo futbolero, peleando una nueva batalla de su interminable y anacrónica guerra con Clarín-Menotti.
    En su rol, también es un idiota útil a los intereses más espurios que se mueven en el futbol.
    La mesa está servida para el festín de los de siempre, lo único que puede arruinar el estofado es, justamente el botín. ¿qué pasará si la selección no soluciona con juego de conjunto la egocéntricas individualidades europeas?¿qué excusa expondrán si se sigue jugando igual de mal que con Basile? ¿Cuántos fracasos adicionales al del sub20 soportará el proyecto de los Grondonas?
    Más allá de las eliminatorias, estos parecen ser los partidos más importantes que jugará el futbol argentino durante el 2009.

  2. Una palabrita (aunque pueda sonar a hincha despechada, juro que no es así) sobre el fenómeno Sand: el incidente que culminó con la expulsión de Mercado fue muy similar al que sucedió en el principio entre Campagnuolo y Sand; sin embargo aquél terminó en expulsión posiblemente porque Blanco se tiró como si le hubieran clavado una puñalada trapera, mientras que Campagnuolo solamente echó una puteada. Si ambas circunstancias hubieran sido medidas con la misma vara, ya veríamos adónde hubiera terminado el partido para Sand. O sea, la moraleja, aunque siempre se sostenga públicamente lo contrario, es “ante la duda, hacete el muerto”.
    Buenas tardes

  3. Ah, me olvidaba: recién empezamos y ya hay técnicos más pendientes de hablar para la cámara que les ponene al lado del banco que de dar indicaciones a sus dirigidos.
    No me parece bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: