Las Tres G…

bolarg1Esta vez fue al revés… Bolivia nos dio un paseo por la altura y nos clavó una goleada histórica. Ganó, gustó y goleó, tal como la Selección había hecho el sábado ante Venezuela. Los del altiplano aprovecharon la ventaja física que les da el estar acostumbrados a jugar a 3600 metros sobre el nivel del mar para propinarnos la peor derrota en la historia (junto con el 6 a 1 de Checoslovaquia en el Mundial ´58).

Es difícil analizar este partido seriamente. La altura no es una excusa, es una realidad. Sino, que me digan en qué otro escenario del mundo Bolivia le puede hacer 6 goles a Argentina. Botero, Da Rosa y Torrico parecieron Van Basten, Gullit y Rijkaard. Hicieron seis, podrían haber sido nuevo o diez, si no fuera por la buena tarde de Carrizo. Ojo, el equipo de Maradona también tuvo sus chances en el primer tiempo, con dos mano a mano que Messi no pudo resolver (ninguno muy claro).

El partido comenzó como se preveía. Bolivia asfixiando a Argentina en la salida, cortando rápido en mitad de cancha y apurando el juego permanentemente. A los 11 ya ganaba 1 a 0 con el gol de Martins, luego de un error compartido entre Demichelis (mal rechazo) y Papa, que no supo frenar al goleador. Después de eso, Argentina intentó y llegó al empate gracias a una burrada del arquero Arias, que no pudo retener un remate muy fácil de Lucho González. Cuando parecía que Messi y Tévez encontraban los espacios y el mediocampo empezaba a hacer pie, llegó otra macana del fondo argentino: Carrizo no pudo retener un centro y, luego de unos rebotes, Zanetti le cometió penal a Da Rosa, que Botero cambió por gol. Ya sobre el final, una contra terminó con el tercer gol boliviano.

El segundo tiempo arrancó con un Bolivia teniendo la pelota y buscando definir el encuentro, objetivo que cumplió con el gol de Botero a los 9 minutos. El resto estuvo de más. Bolivia se floreó, Di María se hizo echar y llegaron dos goles más por medio de Botero y Torrico.

Ya está. Era un partido perdible y se perdió. Una lástima el cómo…

Nota relacionada:

Perdidos en La Paz

Links Relacionados:

Dame Pelota: La peor derrota de la historia

Vale Chumbar: Caída con poca altura

Tremendamente Motivados: VÉRTIGO A LA ALTURA

Tic Espor: Argentina vs Bolivia: No estuvo a la altura

Una respuesta

  1. Que paliza! no hay excusas… nos pasaron por arriba….

    Tremendamente Motivados

    Post: «Vertigo a la altura»

Deja un comentario