Sudáfrica Veinte-Diez: Día 23 – El show debe continuar

Esta jornada, la 23, será recordada amargamente por todos los argentinos. Fue el día que nos despedimos de Sudáfrica 2010. Con una goleada, ampliamente superados, nos fuimos en Cuartos frente a una poderosa Alemania. Pero no somos los únicos sudamericanos tristes. Paraguay cayó con España y cerro su participación. Tristeza.

ARGENTINA 0-4 ALEMANIA

Ya lo analizamos hoy temprano. No queda nada por decir. Argentina cayó bien con Alemania y cerró su sueño mundialista.

Ahora a hacer el luto y mirar para adelante.

Calificación de Siga Siga: Victoria Merecida

Jugador FIFA del partido: Bastian Schweinsteiger

PARAGUAY 0-1 ESPAÑA

Un día histórico para ambos seleccionados. Los dos buscaban por primera vez el pasaje a semifinales. Si bien no habían practicado un gran fútbol hasta el momento, iba a ser un partido peleado hasta el final, donde los guaraníes, que se habían defendido bien, enfrentaban a uno de los equipos con más variantes en ataque.

Los primeros 45 minutos fueron bastante tediosos, si bien España dominó gran parte de la posesión de pelota, los paraguayos mostraron buenos argumentos en la defensa y peligrosos contraataques. Así, por momentos, la Furia zozobraba en el fondo y quedaba mal parada: lo tuvo Santana, en una buena reacción de Casillas y luego Valdés, pero la tiró muy desviada. España, a pesar de su manejo, no se encontraba cómodo contra el mediocampo Guaraní, que presionaba y achicaba en todo momento. Sin demasiado, los dos se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue más dramático. Los primeros minutos fueron una continuación del primer tiempo, hasta que Vicente del Bosque decidió enviar a Fábregas para ayudar en la creación, y resignar un delantero. Iniesta se liberó más de sus tareas defensivas y pudo asistir mejor a Villa, siempre peligroso en el uno contra uno. Pero vendría lo mejor: luego de una pelota parada a favor de Paraguay, Piqué decide cometerle un tonto penal a Cardozo. Con la posibilidad de hacer historia, Tacuara falló desde los doce pasos al entregarle su tiro a Casillas, que no dio rebote. Pero eso no era todo. Un minuto después, Villa se internó en el área paraguaya y se desmayó ante el mínimo contacto con Cáceres. Compró el árbitro y fue el turno de Xavi Alonso, que convirtió, pero el tiro fue anulado por una supuesta invasión de zona. En la segunda chance, Villar le adivino el palo y cuando fue a buscar el rebote, le cometió un clarísimo penal a Fábregas. El árbitro ya había cobrado dos, así que decidió ignorarlo.
El partido ganaba en emotividad ante la intensa presión que ejercía España. A casi 10 del final, Iniesta frotó la lámpara, abrió para Pedro, que remató, pero el dio al palo. El rebote, encontró a Villa quien, una vez más se vistió de héroe y le dio la clasificación a España.
Después del gol, España administró muy bien la pelota y cerró el partido, consiguiendo así, el primer boleto a Semifinales de su historia

Calificación de Siga Siga: Victoria Merecida.

Jugador FIFA del partido: Andrés Iniesta

¿Y cómo queda la llave de Semifinales?

Luego de los partidos de hoy, Alemania y España estarán jugando el miércoles 07/07 a partir de las 15.30 en Durban

¿Y mañana que pasa?

Mañana comienza el segundo receso de este Mundial, a la espera de los últimos 4 partidos. Las Semis arrancan el martes con Uruguay y Holanda.

Las imágenes pertenecen a Cancha Llena
Los horarios están expresados de acuerdo a la hora argentina (GMT -3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: